Aseguran unidades de carga con combustible robado

Por Oscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 12 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a un golpe en contra de una presunta banda criminal  de ‘huicacholeros’, al asegurar tres unidades de carga que transportaban unos 10 mil 760 litros de combustible robado que se encontraban en distintos contenedores de diversas capacidades.

El titular de la dependencia, Raymundo Tuñón, informó que la incautación se logró como parte de un operativo realizado por la Policía Estatal con sede en El Espinal, Juchitán, que reportó que tuvo conocimiento de la ubicación de los vehículos mediante una denuncia realizada al Servicio de Emergencias 911 Istmo.

Dijo que por estos hechos, las fuerzas de seguridad estatal se trasladaron de inmediato al camino de terrecería que conduce a Tierra Blanca, San Blas Atempa, arribando aproximadamente a las 03:50 horas de este sábado.

Ahí fue localizada la camioneta marca Chevrolet color rojo, tipo suburban y placas de circulación NEY3885 del Estado de México; misma que estaba cargada con cinco bidones abastecidos de un líquido con las características propias de hidrocarburo (entre ellos uno de 60 litros, uno de 50 litros, uno de 30 litros y uno de 20 litros).

El mismo material fue localizado en la camioneta marca Ford, cabina color azul y tanque color blanco, con capacidad para 10 mil litros y cargada aproximadamente al 70 por ciento.

En tanto, la camioneta de 3.5 toneladas marca Ford, cabina color blanco, redila verde y laminada, con placas de circulación LA95958 del Estado de México, llevaba en su interior cuatro contenedores con capacidad de un mil litros y abastecidos aproximadamente al 90 por cierto de su capacidad.

El mando destacó también la localización, a 10 metros del lugar, de una manguera de plástico color verde de dos pulgadas.

Aseguró que de los hechos tuvieron conocimiento las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia y de la PGR que se harán cargo de los efectos que conforme a Derecho resulte.