Entrega Conafe uniformes y material didáctico a escolares

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 28 de noviembre de 2017.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), hizo entrega de uniformes y material didáctico a escuelas comunitarias de los Valles Centrales.

 

La delegada Zory Marystel Ziga Martínez, afirmó que mediante estas acciones se refuerza el proceso educativo de la entidad en las regiones donde opera este programa.

 

Dijo que se apoya a la economía de las familias que no cuentan con recursos suficientes, ya que se les ofrecieron uniformes gratuitos.

 

Asimismo, se entregó material didáctico que complementa los procesos educativos de los niños, a través de artículos que mediante el juego dan más elementos para el aprendizaje.

 

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hermenegildo Velázquez Ayala, destacó que se tiene trabajo conjunto entre el gobierno federal y la entidad.

 

Señaló que los esfuerzos están enfocados en lograr mayores beneficios para las comunidades y con ello, abatir los rezagos que se tienen en la materia.

 

Aseguró que el compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto, es brindar todo el apoyo posible con la finalidad de que se mejore la calidad de la educación en beneficio de la niñez mexicana.