Continúa sin resultados búsqueda de menor atacado por cocodrilo en Oaxaca

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 3 de enero de 2018.- El operativo de búsqueda del menor que fue atacado por un cocodrilo en Pinotepa Nacional el primer día de este 2018 sigue sin resultados positivos.

Después de tres días de búsqueda por parte de personal de protección civil municipal, policía estatal y habitantes de las comunidades de Corralero y El Ciruelo siguen sin encontrar rastros del menor.

Los hechos sucedieron cuando el 1 de enero, la familia procedente de Huajintepec, Guerrero, acudieron a un evento a la playa de Corralero donde acostumbraban acampar.

Sin embargo, ante el desconocimiento de la existencia de estos reptiles en la laguna, en un descuido el menor corrió hacia la laguna sin percatarse de la presencia de un reptil de aproximadamente cuatro metros de longitud, mismo que lo atrapó entre sus fauces para posteriormente arrastrarlo hacia la misma laguna.

De inmediato familiares del menor avisaron a la comunidad cercana de Corralero, por lo que se inició un operativo de búsqueda sin que hasta el momento haya resultados.

El director de Protección Civil de Pinotepa Nacional, Julio César Díaz dijo que “la búsqueda del menor se realiza en las riberas de la laguna, en lancha y a pie, nos estamos ayudando con un dron que nos permite ubicar nidos y lugares en donde pudiera estar el animal que atacó al menor”.

Indicó que “en el último año tuvimos el reporte de cinco personas atacadas por cocodrilo en estas lagunas, con un solo fallecimiento y ahora iniciamos el año con este lamentable accidente”.

Los lugareños pidieron la contención de estos reptiles, pues indicaron que esta laguna está sobrepoblada, “hemos visto animales de más de 5 metros, lo cual es muy peligroso, ya que no podemos venir a pescar por el temor de que nos ataquen”.