Se reúne AMLO con dirigentes de la CNTE  

Por Óscar Rodríguez / foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax., a 15 de febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunió con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.

El pasado 14 de febrero fue el primer acercamiento que tuvo el tabasqueño con la disidencia magisterial de la entidad. Como aspirante presidencial, reiteró ante los sindicalizados su propuesta de cancelar la Reforma Educativa implementada en la actual administración.

El aspirante presidencial único de Morena, PT y PES reiteró su invitación de participar en el Congreso Magisterial Nacional que se plantea concretar en Guelatao en el próximo abril entrante, y del cual, adelantó, saldrá el plan en materia educativa que aplicará en el caso de ganar los comicios de julio.

Aclaró que en este encuentro también convocará a padres de familia para delinear su proyecto en materia de educación.

Además, detalló que Esteban Moctezuma, propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación, estará presente en este encuentro y será su enlace para dicho encuentro. El dos veces candidato presidencial consideró que la actual Reforma Educativa «ni siquiera llega a laboral», por lo que les ofreció que de llegar a la Presidencia enviará un nuevo proyecto de ley en la materia.

Luego de que se reuniera con militantes y dirigentes de Morena de Oaxaca, el tabasqueño enfatizó que todos los precandidatos deberían respetar la normatividad y no hacer declaraciones. López Obrador abundó que esperará a que la autoridad electoral se pronuncie sobre el tema para decidir si puede dar entrevistas a los medios de comunicación.

A esta reunión con la militancia, López Obrador estuvo acompañado de Gonzalo López Beltrán, quien es encargado de la «defensa del voto» a nivel nacional, Salomón Jara, ex candidato de Morena a la gubernatura del estado y Susana Harp, quien está propuesta para contender por un escaño en el Senado.

Antes de entrar a la reunión, el aspirante presidencial se rehusó a dar declaraciones y con señas digitales y guturales respondió al cuestionamiento a cerca del enrarecimiento del clima electoral en el país, donde en algunas entidades hay quejas por la violencia electoral.