Esperan artesanos repunte en ventas durante periodo vacacional  

* Confían que periodo vacacional por Semana Santa los ayude a recuperar su economía.

 

Por Guadalupe Espinoza

 

 

Oaxaca, Oax.- Artesanos del barro negro, tapetes, alebrijes, ropa típica, entre otros productos, se preparan para el periodo vacacional por Semana Santa, donde esperan un repunte en sus ventas.

La presidenta de la mesa directiva del Mercado de Artesanías, Leticia Domínguez Valeriano, indicó que la temporada alta de Semana Santa, donde arriba a la entidad turismo nacional y extranjero, representa para los artesanos una esperanza para recuperar su economía.

En este sentido, señaló que los comerciantes de la zona comercial, ubicada sobre la calle de J.P. García esquina Zaragoza, a escasos metros del centro de la ciudad, esperan tener mayor ventas durante estos días.

De la misma forma, abundó que se mantienen atentos a para ofrecer una amplia gama de artesanías a los turistas que visiten el estado.

Sin embargo, lamentó que uno de los problemas a los que se enfrentan los artesanos es la presencia de comerciantes irregulares en el primer cuadro de la ciudad, los cuales venden artesanías de origen chino o de otros países a bajo costo.

Abundó que ellos piden a los gobiernos estatal y municipal una mayor promoción para atraer al turismo, y señaló que después de los sismos del año pasado, esperan que el arribo de visitantes les ayude a recuperarse económicamente.

Asimismo, invitó a los oaxaqueños y a turistas nacionales e internacionales a visitar el Mercado de Artesanías, donde podrán encontrar todo tipo de artículos provenientes de las ocho regiones del estado.