Integrantes de Colonias Unidas toman caseta de Huitzo  

 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca. Oax., a 16de marzo de 2018.- Integrantes de la organización Colonias Unidas se apoderaron de la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, ubicada sobre la carretera federal 135-D, para exigir atención a sus demandas. Sin embargo, su mayor interés es cobrar la cuota a los automovilistas que transitan por esta vía.

 

Los manifestantes se dedican a pedir una cooperación de 20, 50 y 100 pesos a los conductores para que puedan transitar por el lugar, generando molestia entre los usuarios.

 

Los automovilistas prefieren pagar la cuota y salir de ahí, aun cuando esté acto es ilegal. Además de que no entregan ningún papel como los que entregan Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La justificación de los que protestan es que lo recabado será para las familias que conforman la agrupación. La agrupación argumenta que éstas tienen muchas necesidades y han sido olvidados por el Gobierno del Estado.

los inconformes solicitan pavimentación y los servicios de agua, luz y drenaje en varias colonias de la capital, así como despensas mensuales.