Clausura Profepa desarrollo inmobiliario en Puerto Escondido por construcción no autorizada

Se impone la medida de seguridad,  por la construcción de obras y actividades diferentes a las autorizadas en resolutivo en materia de Impacto Ambiental emitido por la Semarnat para un desarrollo inmobiliario en ecosistema costero. 

Se observó el desarrollo y construcción de dos niveles más (séptimo y octavo), los cuales no están contemplados en dicha autorización.

 

 

Oaxaca, Oax., a  2 de abril de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un desarrollo inmobiliario en Puerto Escondido, Oaxaca, al realizar obras no autorizadas (construcción de dos niveles más), en el permiso que le fue otorgado por la autoridad para la operación, mantenimiento y construcción de un hotel.

Personal de inspección de la Profepa efectuó una visita en materia de Impacto ambiental al  proyecto denominado Hotel Bahía Escondida, ubicado en el Sector Libertad de Puerto Escondido, Municipio de San Pedro Mixtepec, Distrito de Juquila, Oaxaca.

El propósito de la visita fue verificar el cumplimiento de términos y condicionantes de la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento de dicho proyecto.

La Autorización considera  la operación y mantenimiento de la planta baja y seis niveles en los que se ubican las siguientes obras: tres áreas de servicio, dos vialidades, un estacionamiento, un jardín, área para comercios, alberca, área de servicio, bodegas, gimnasio, habitaciones, jardines, palapas, restaurante, salones de juntas y sala de masajes, todas distribuidas en la planta baja y en seis niveles.

En dicha visita de inspección se verificó el cumplimiento de los Términos y Condicionantes, así como la entrega de información documental a la Semarnat y a esta Procuraduría, en la cual se detectó que se utilizó la misma documentación para efectuar obras no consideradas en el pedimento original.

Los inspectores observaron el desarrollo y construcción de dos niveles más (séptimo y octavo), los cuales no están contemplados en dicha autorización.

Al realizar obras distintas a las autorizadas, se ejecutó la medida de seguridad ordenada mediante acuerdo de emplazamiento, consistente en la CLAUSURA TOTAL TEMPORAL, específicamente de los niveles séptimo y octavo del proyecto en referencia.