Exigen al IEEPCO respetar elección de Mixistlán de la Reforma

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Max Núñez

 

 

 

Oaxaca, Oax.- Juan Antonio Díaz, presidente electo de Mixistlán de la Reforma, Mixe, pidió que el licenciado Hugo Aguilar Ortiz respete la minuta de acuerdo celebrado el día martes 23 de octubre del 2018 donde eligen a sus nuevas autoridades.

 

 

 

Afirmó que han llevado su acta de acuerdos al IEEPCO, pero éste no ha intervenido.

 

 

 

De la misma forma, abundó que se han programado reuniones con el IEEPCO, así como algunas autoridades municipales electas para que se atienda este tema.

 

 

Indicó que sería la autoridad municipal y electa quienes anunciarían una minuta de trabajo, sin embargo el día 24 de octubre se recibió el oficio del IEEPCO donde se notificaba que no asistirán a dicha asamblea.

 

 

Al respecto dijo que el 5 de noviembre acudieron a solicitar información sobre sus autoridades, y les informaron que les entregaron actas de reconocimiento a personas que ya habían renunciado a este cargo.

 

 

“Cómo es posible que hayan renunciado y ahora sean nuevas autoridades cuando han violado los acuerdos de sus asambleas, esto ha llevado la división entre los pobladores”, dijeron.

 

 

Con respecto a las afectaciones y damnificados por las últimas lluvias, abundaron que el gobierno del estado ofreció víveres, sin embargo no han tenido el dinero para poder trasladarse a recogerlos.

 

 

Subrayó que han pasado más de tres meses y siguen divididos en su comunidad debido al conflicto poselectoral.

 

 

Por esta situación piden a más autoridades correspondientes solución a sus autoridades para que sepan quién debe gobernar en este lugar.