Llama Red de Organizaciones Sociales Sustentables a la unidad en Oaxaca

  • “Las organizaciones sociales son el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía para lograr el progreso de las comunidades”, afirmó Sergio López Sánchez.

Por Adalberto Brena

​Cuicatlán, Oax.- Ante las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la entrega de apoyos y programas de manera directa a los beneficiarios, el dirigente estatal de la Red de Comunidades y Organizaciones Sociales Sustentables (Recoos), Sergio López Sánchez, aseveró que las organizaciones sociales son el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía.

“Seguramente cuando el Ejecutivo Federal hace estas declaraciones se refiere a organizaciones que no cumplen con el papel de solidaridad con el pueblo, unidad, trasparencia”, consideró.​​

Al respecto, dijo que en el caso de Oaxaca lo que le da sustento al trabajo de gestión tiene que ver con las organizaciones sociales que promueven el impulso al campo y diversos beneficios sociales en las comunidades que más lo necesitan.

“En el caso de Recoss y otras organizaciones con quienes trabajamos conjuntamente, desde nuestro origen promovemos desde la gestión de una calle, hasta una escuela de nivel superior; hablo de la región Mixteca, el Instituto Tecnológico de San Miguel el Grande, y donde se otorga a todos los ciudadanos la información necesaria”, mencionó.

Asimismo, recalcó que la Red de Comunidades y Organizaciones Sociales Sustentables continuará promoviendo la unidad entre las comunidades, la solidaridad y la transparencia de los recursos.

“Nuestra misión es terminar con el discurso de odio, de división entre buenos y malos, entre la izquierda y la derecha, porque no abona en nada a la unidad de México, nuestro país requiere y necesita de unidad desde los funcionarios del más alto nivel, y todos conformar un gran equipo para servir a los ciudadanos por igual y entregar buenos resultados”, concluyó.​