Se compromete Maricel Mariscal a enaltecer cultura de Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Con el recorrido de unidades del servicio público por las principales calles de esta Tierra de el Canto, dio inicio la toma de protesta de la presidente municipal constitucional de esta comunidad, Maricel Mariscal Gaytán e integrantes de su cabildo.

La munícipe estuvo acompañada de la directora general del CSEIIO, Emilia García Guzmán y en representación del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, hizo presencia Lizbeth Concha Ojeda, también estuvo Martín Vela Gil; Jorge González Ilescas, presidente del CDE del PRI, además de Elpidio Concha Arellano y representantes de barrios, colonias y agencias.

Maricel Mariscal Gaytán agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes con quien se comprometió a conseguir que la gente vea en esta nueva administración a un equipo aliado, cuyo fin sea el progreso del pueblo.

“Vamos a promover la cultura a diferencia de muchos otros pueblos y municipios de Oaxaca, Cuicatlán no cuenta con la imagen o la infraestructura turística a la altura, es necesario estar bien representados como el pueblo milenario que somos, la cuna del mango oaxaqueño y el chile más requerido en la adiamantada gastronomía oaxaqueña, el chilhuacle”, expresó.

Y agregó “sin dejar de lado el combate a la corrupción, impulso a la salud, educación, seguridad pública, cuidado y protección del medio ambiente, trabajando en unidad lo vamos a lograr”.

En ese mismo sentido, Lizbeth Concha Ojeda, representante del mandatario estatal, felicitó a Maricel Mariscal Gaytán e integrantes de su cabildo, refrendando el compromiso de iniciar este 2019 redoblando esfuerzos.

“Alejandro Murat es un amigo, un aliado que estará junto a todos los presidentes municipales y ciudadanía en general implementando diferentes estrategias que permitan que todas las familias cuicatecas, de la Cañada de Oaxaca logren una mejor calidad de vida”, concluyó la funcionaria pública estatal.