Convocan a sindicatos de la UABJO a evitar daños a la educación

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, exhortó a integrantes de los distintos sindicatos universitarios a no afectar el derecho a la educación de más de 26 mil alumnos.

En un comunicado se informó que el rector llamó a definir en conjunto las nuevas reglas y a repensar las estrategias de organización.

Puntualizó que “en este momento de confluencia de presiones por parte de los distintos actores laborales organizados de nuestra Universidad, tenemos que apostarle a la transformación y a pensar cómo podemos emprender formas diferentes de organización, cómo generar maneras distintas de relación que impliquen resultados favorables en términos de gestión”, dijo.

Recordó que su administración siempre está insistiendo y apostando al diálogo, por lo que reiteró su llamado a “tener claridad en qué momento se encuentra nuestra Universidad” para “apostarle todo al diálogo y a la conciliación que permita revertir las viejas inercias y prácticas, incluso hasta prejuicios y mitos respecto al abuso de autoridad, que nunca ha sido una característica de su gestión”, puntualizó.

Bautista Martínez reiteró que su administración tiene pocos recursos económicos, y que son “insuficientes para atender las demandas de los sindicatos”, resaltó.