Esperan artesanos de Oaxaca repunte de ventas por Semana Santa

Creadores oaxaqueños confían que la afluencia vacacional reanime su economía. 

 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Creadores oaxaqueños que participan en la Expo Feria Artesanal instalada en el Andador Turístico de la capital en el marco de la Semana Santa 2019, confían en que sus ganancias repunten con el arribo de visitantes que aprovechan este periodo vacacional para conocer la cultura y tradiciones de la entidad.

En la feria que permanecerá hasta el próximo 21 de abril, turistas y locales podrán admirar y adquirir piezas únicas que son resultado del proceso creativo y la historia ancestral de los pueblos de Oaxaca.

Artesanos de las ocho regiones se encuentra reunidos en el Andador Macedonio Alcalá para exponer y compartir con el mundo un abanico de colores y texturas.

En este espacio ubicado en el Centro Histórico se ofertará al público productos en la rama textil, metalistería, orfebrería, talabartería, labrado de jícara, madera tallada, alfarería y cerámica.

Asimismo, como parte de las actividades organizadas para demostrar las costumbres y tradiciones del estado al turismo nacional e internacional, se realizan expo ferias en las comunidades de San Antonio Arrazola, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec y Teotitlán del Valle.

A decir de la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Miriam Caraveo Cortés, dentro de las actividades artesanales en las festividades de Semana Santa se busca difundir el trabajo realizado por las manos mágicas de los creadores locales.

Puntualizó además que las expo ferias artesanales tienen como objetivo abrir canales de comercialización para adquirir de manera directa cada producto elaborado por oaxaqueños, por lo que invitó a las personas a recorrer estos espacios para conocer su trabajo y enamorarse de su talento, y poder llevarse un pedacito de Oaxaca representado en cada pieza.