Continúan supuestas organizaciones “abogando” por rechazados de la UABJO

Por Ivet Mendoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax., 27 de junio de 2019.- En el marco del proceso de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), continúan manifestándose supuestos grupos estudiantiles en apoyo a jóvenes que fueron rechazados.

Este jueves miembros del autollamado Unión de la Juventud Revolucionaria de México realizaron un mitin en Ciudad Universitaria para exigir espacios para estudiantes que no sean seleccionados para ingresar a una licenciatura dentro de la máxima casa de estudios del estado.

Otro grupo que protestó fueron miembros del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), estos, solicitaron a la rectoría que encabeza Eduardo Bautista incrementar la matrícula escolar para que más jóvenes puedan ingresar a la universidad.

“Un gran número de estudiantes han sido excluidos, hemos hecho también la exigencia al gobierno del estado y a las autoridades federales para que se asigne un mayor presupuesto a la educación pública, la UABJO recibe un presupuesto que no es acorde a la gran demanda que se tiene, en esta escuela vienen los hijos más preciados del pueblo, el hijo del campesino, del obrero, de las personas que migraron, por eso es importante que se le asigne un mayor recurso”, dijo.

Los manifestantes exhortaron a las autoridades universitarias generar mecanismos para que todos los aspirantes puedan ser aceptados y evitar estar violando su derecho a la educación.

Así mismo, solicitaron que las cuotas de inscripción sean reducidas, ya que afirmaron, los altos costos para ingresar a la universidad también es uno de los problemas que se enfrentan los estudiantes que en muchos casos tienen que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.