Liberan a «ladrón» captado en video robando en una casa

  • Tras ser denunciado en redes sociales, detiene Fiscalía a probable ladrón de casas, pero Juez decide dejarlo libre

Por Óscar Rodriguez

Oaxaca, Oax. 07 de junio de 2019.- A menos de 96 horas que se difundiera a través de las redes sociales el robo de una casa – habitación en la colonia Exmarquesado, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo y llevó a audiencia al probable responsable, el cual operaba en diversos puntos de la región de los Valles Centrales.

Sin embargo, pese a las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control de Tanivet, Javier Ramírez ordenó la libertad del probable delincuente, argumentando que “las víctimas mienten, que el vídeo no representa un valor probatorio, que la persona detenida era el ladrón y que ni siquiera hubo robo”.

De acuerdo con la causa penal 401/2019, el probable ladrón identificado como Daniel Tomas G. R., fue detenido este 6 de junio por agentes estatales de investigación y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial por el delito de robo a casa habitación.

El probable ladrón fue denunciado a través de las redes sociales y en un noticiario en cadena nacional, en el momento cuando ingresaba a robar en un domicilio particular ubicado en la calle Niños Héroes, en la colonia Exmarquesado el pasado 2 de junio, de donde sustrajo artículos electrónicos, joyas y la cantidad superior a los 40 mil pesos.

Por este motivo, la Fiscalía del estado inició con la investigación correspondiente, logrando la identificación y ubicación del imputado, quien fue llevado ante la autoridad judicial, la cual determinará su situación jurídica.