domingo, agosto 14, 2022

Alebrijes: auténticas creaciones que hechizan

Destacadas

Hasta el 4 de agosto, San Antonio Arrazola compartirá su Expo Venta Artesanal.

Oaxaca, Oax.- En el marco de las celebraciones de Julio, mes de la Guelaguetza 2019, la población de San Antonio Arrazola lleva a cabo la Expo Venta Artesanal del Alebrije que estará abierta al público hasta el domingo 4 de agosto.

La Secretaría de Turismo estatal llama a las y los visitantes a conocer esta comunidad y admirar su tradición artesanal que consiste en la elaboración de alebrijes de madera de diversos colores, formas y tamaños.

La tesorera del Comité de Artesanos de San Antonio Arrazola, Betzabeth Juárez Ibáñez señaló que la expo venta se lleva a cabo en el andador turístico de la población desde las 10:00 de la mañana.

Añadió que alrededor de 25 artesanos y artesanas comercializan sus alebrijes; además se puede encontrar también la gastronomía típica como el mole, las empanadas, tlayudas, entre otros platillos.

Destacó que esta actividad artesanal es la principal fuente de ingresos para la población, por lo que el principal objetivo de este evento es la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros para poder comercializar sus productos y contribuir en la economía de toda la población.

Juárez Ibáñez señaló que en esta expo venta organizada en conjunto con la autoridad municipal, también se muestra a las y los visitantes cómo se elaboran los alebrijes, con lo que se busca dar a conocer que son piezas hechas de manera cien por ciento artesanal.

San Antonio Arrazola, agencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se ubica aproximadamente a 26 minutos de la Ciudad de Oaxaca y se puede llegar por la carretera que lleva a Cuilápam de Guerrero, Oaxaca – Santa Cruz Xoxocotlán.

Noticias relacionadas

Noticias recientes