domingo, agosto 7, 2022

Aprueba cabildo de Huajuapan reglamento de la Casa de la Cultura

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Por unanimidad, los integrantes del cabildo aprobaron el reglamento de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, cuyo dictamen fue presentado por la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez.

El dictamen fue aprobado por unanimidad en la sesión del 19 de junio, turnándose nuevamente a la comisión para su análisis y modificación de los artículos reservados.

“La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, determina solicitar al honorable cabildo que en sesión ordinaria sea aprobado en lo particular el reglamento de la Casa de Cultura”, dijo.

Por otra parte, el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, presentó un punto de acuerdo para dar cumplimiento al requerimiento de la resolución de fecha 25 de junio de 2019, emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Décimo Tercer Circuito, donde se revocó el acta de autorización de fecha 26 de septiembre de 2004, suscrita por la Comisión de Desarrollo Urbano para la autorización de la lotificación de la colonia Presidente Juárez.

Indicó que por dicho resolutivo, la Comisión de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, debe elaborar el proyecto para el acta de autorización para dicha colonia, además de otorgar a Jaime Jesús Rodríguez, solicitante del amparo, la garantía de audiencia correspondiente.

Dicho punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y turnado a la Comisión de Infraestructuras.

En asuntos generales, el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, informó que este fin de semana se realizará un tequio en la agencia de Santa María Xochixtlapilco a fin de reforestar la zona ubicada sobre las riberas del río Mixteco para dar continuidad al saneamiento en beneficio de la presa de San Francisco Yosocuta.

Noticias relacionadas

Noticias recientes