miércoles, agosto 10, 2022

Beatriz Gutiérrez Müller, disfrutó de la octava del Lunes del Cerro

Destacadas

Con su presencia, muestra López Obrador su cariño a Oaxaca, dice Murat.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Las fiestas de los Lunes del Cerro concluyeron con saldo blanco, lleno total en hoteles y un auditorio Guelaguetza repleto. En la tercera edición de este festejó único en América Latina, asistió como invitada especial Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ataviada con traje regional afirmó sentirse orgullosa de la fiesta cultural más grande del país y más importante de Latinoamérica, y no descartó que, como escritora podría hacer un libro de la fiesta y de las tradiciones de Oaxaca.

“La recuperación de la tradiciones es muy valiosa, Oaxaca es uno de los estados con más cultura y esta tradición centenaria, revivirla y compartirla con tanta gente, es algo invaluable”, dijo.

A Beatriz Gutiérrez Müller se le vio cantar, bailar, tomarse ‘selfies’ y abrazar a todo aquel que le pidiera un foto.

Respecto al tema de la pobreza, afirmó que en todas partes del país la hay, y pidió a los mexicanos ayudar a combatirla con actitudes, exigiéndole a los gobierno locales cumplirle a la gente.

“Estamos iniciando la cuarta transformación de la vida pública de México, en la que todos deben de participar, cada quien desde donde pueda, para construir un mejor país”, dijo.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat mencionó que con la presencia de la señora Beatriz Gutiérrez queda claro el mensaje contundente del gran cariño que le tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca.

También acudieron como invitados el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; el secretario de Agricultura federal Víctor Villalobos; además del presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura federal, Sergio Mayer.

Noticias relacionadas

Noticias recientes