sábado, agosto 13, 2022

Al alza empeños en el Monte de Piedad

Destacadas

* Joyas y relojes, lo que más empeñan oaxaqueños; reporta la institución aumento de pignorantes ante vacaciones de verano.

 Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un 7 por ciento de aumento de usuarios durante estas vacaciones de verano, reportó el director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar.

El funcionario estatal argumentó que el incremento en los empeños es porque muchos oaxaqueños buscan viajar con sus familias.

Detalló que un 80 por ciento los artículos empeñados ante el Monte de Piedad son joyas o relojes, y el resto artículos electrónicos como computadoras, celulares y hasta Ipads.

Siguiendo los electrodomésticos, planchas lavadoras, televisores y herramientas diversas.

Puntualizó que las temporadas en las cuales se registran picos en los empeños destacan Semana Santa, festividades de Todos Santos o Día de Muertos, así como en época decembrina, además de los tiempos de regreso a clases.

Sin embargo, el representante del Monte de Piedad afirmó que se cuenta con la solidez suficiente para hacer frente a la alta demanda, y cuenta con todas las facilidades para que los pignorantes puedan recuperar sus prendas en corto plazo.

“A diferencia de otros organismos aquí sí apoyamos a la gente para que de la mejor manera pueda recuperar lo que ha empeñado, porque en esta instituciones no perseguimos fines de lucro, sino apoyar a las familias”, dijo.

“Estamos listos para hacer frente a las necesidades de todos los oaxaqueños, contamos con 22 sucursales en el estado de Oaxaca y estamos muy atentos para atender a la gente y créame que aparte las ganancias que se generan en la instituciones se destinan a la beneficencia y a la asistencia social”, finalizó el titular del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar.

Noticias relacionadas

Noticias recientes