lunes, agosto 15, 2022

CCCO: mezcal, gastronomía, arte y música

Destacadas

El Centro de Convenciones conjuga la riqueza gastronómica y cultural de Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza

Santa Lucía del Camino, Oax.- La máxima fiesta de los oaxaqueños ya inició, y el Centro Cultural y de Convenciones es sede de la “Feria de la Guelagueza 2019”, donde los pueblos originarios comparten el inigualable sabor de su gastronomía, la magia de sus artesanías y el deleite de los dioses, el mezcal; además, la música tradicional y contemporánea se conjugan para amenizar este magno evento que hermana a las ocho regiones de la entidad.

El secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que Oaxaca está de manteles largos para recibir con los brazos abiertos a miles de turistas de todo el mundo para que conozcan y queden maravillados con la riqueza y calidez que la caracteriza.

En entrevista comentó que se encuentra garantizada la seguridad de los asistentes a todas las actividades que se realizan en el marco de la Guelaguetza en la ciudad capital y el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

En este sentido, el servidor público informó que está todo listo para que se lleve a cabo la primera presentación del Lunes del Cerro este 22 de julio.

Asimismo, recordó que el gobierno del estado ofrece transporte gratuito para todas las actividades que se realizan en el Centro Cultural y de Convenciones, inmueble que alberga un abanico de actividades artísticas y gastronómicas para el deleite de locales y extranjeros.

Destacó que la “Feria de la Guelagueza 2019” reúne por primera vez la XXII Feria del Mezcal, la Expo Feria Artesanal y la Semana de los Antojos.

El funcionario informó que este fin de semana hoteleros reportaron una ocupación al 100 %, y se espera que entre semana baje a un 70 %, para volver a subir previo al segundo Lunes del Cerro.

SEMANA DE LOS ANTOJOS

Aguas frescas, tlayudas, molotes, tamales, empanadas, quesadillas, piedrazos, garnachas, dulces regionales y nieve, son solo algunos de los platillos que se pueden encontrar en la Semana de los Antojos 2019, que se desarrollará del 20 al 29 de Julio en el Centro de Convenciones.

Los asistentes a este magno evento pueden acceder sin costo alguno. Además, hay transporte gratuito que parte de diversos puntos de la ciudad para su comodidad.

En este espacio los comensales podrán encontrar desde empanadas de amarillo, molotes, quesadillas, carnes asadas, hasta un rico tejate y nicoatole.

Todas estos antojitos forman parte de la riqueza gastronómica oaxaqueña, donde cocineras tradicionales comparten sus recetas únicas en el mundo.

Hasta el momento esta feria ha sido toda una sensación para visitantes nacionales y extranjeros, quienes quedan impactados con el abanico de sabores y olores de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes