domingo, agosto 7, 2022

Celebra Escuela de Gastronomía en Huajuapan clausura de cursos

Destacadas

Por Fernando Reyes / Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax. 18 de julio de 2019.- Debido a la tradición gastronómica con la que cuenta la región de la Mixteca, se  impulsa la formación de nuevos profesionales del ramo en esta zona de la entidad, y de ésta manera abrir a la juventud nuevos horizontes en su preparación y reforzar las posibilidades turísticas de Huajuapan.

La directora del Instituto Universitario “Abraham Castellanos”,  Alba Luz Barragán Pérez, institución formadora de chefs profesionales, mencionó que ha sido importante el interés mostrado por los padres de familia y alumnos que acudieron oportunamente a la convocatoria para cursar sus estudios en el Instituto.

Recordó que la institución inicialmente tuvo el nombre de Instituto de Gastronomía de la Mixteca, y que ha tenido una corta pero fructífera historia que tiene que ver con el egreso de Chefs profesionales al campo laboral de ésta y de otras regiones.

Aseguró que en la región Mixteca hacía falta una institución dedicada a la enseñanza de la gastronomía, por lo que se tiene ya en esta zona de la entidad una escuela con personal capacitado para la enseñanza de los alumnos.

Lo anterior durante su participación en la clausura de cursos del instituto, en el que convocó a los alumnos a poner su mayor esfuerzo ya que aseguró que cuentan con todos los elementos necesarios para poder sobresalir en este campo, y les deseó la mejor de las suertes.

En la ceremonia se entregaron los diplomas correspondientes a los 10 nuevos chefs profesionales, que se informó, realizarán sus prácticas profesionales en diversos lugares de esta región.

Asimismo estuvieron presentes además de los directivos, docentes y personal de la institución y padres de familia, a estos últimos se les hizo un reconocimiento por el apoyo y sacrificio para que sus hijos culminaran sus estudios.

En el evento  los alumnos presentaron diversos platillos que fueron degustados por los presentes y que fueron parte de sus calificaciones finales de sus estudios profesionales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes