miércoles, agosto 10, 2022

Con éxito se presentó en Teotitlán de Flores Magón la Guelaguetza 2019

Destacadas

  • Llama  el edil Osmín Nieto a construir un mejor municipio rescatando y promoviendo la cultura y tradición.

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- En un ambiente de color, alegría y diversión se llevó a cabo la segunda edición de la Guelaguetza en el municipio de Teotitlán de Flores Magón organizada por la presidencia municipal, en coordinación con la dirección de la Casa de la Cultura.

 Fueron dos días en los que familias de las 10 colonias, 4 agencias y poblaciones aledañas hermanaron su amistad basada en las tradiciones, cultura e historia en las instalaciones del mercado municipal, donde se efectuó el jueves y viernes la calenda y, posteriormente, la Guelaguetza, la cual estuvo abarrotada por niños, jóvenes, mujeres y hombres de distintas edades quienes disfrutaron al máximo de estas actividades.

El presidente municipal, Osmín Nieto Rodríguez, acompañado por su esposa Felisa Sánchez González e integrantes del cabildo, encabezaron las festividades de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 El munícipe brindó un reconocimiento especial a los distintos grupos folclóricos de la población quienes con profesionalismo llevaron a cabo la ejecución de diferentes bailables de las 8 regiones del estado.

 Nieto Rodríguez también agradeció a todos los sectores de la sociedad por su participación, “Teotitlán vive una nueva etapa. Inculquemos en la niñez y juventud lo más preciado, nuestros valores, nuestra cultura y tradiciones”, aseguró.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes