lunes, agosto 15, 2022

Plagian a hijo de empresario en la capital de Oaxaca

Destacadas

El hecho ocurrió cuando la víctima viajaba en su automóvil por la calle de la Noria esquina con González Ortega.

Por Óscar Rodríguez / Foto cortesía

Oaxaca, Oax.- Un grupo de hombres armados plagió en céntricas calles de la Ciudad de Oaxaca al hijo de un comerciante local, confirmaron autoridades policiales.

Según el reporte de la Comandancia Regional de Zona de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, un grupo de sujetos que viajaban a bordo de un automóvil compacto le cerró el paso a un joven que se trasladaba en un vehículo de marca Mercedes Benz, y a punta de pistola fue obligado a descender por la fuerza de su vehículo, siendo reubicado a la otra unidad que partió con rumbo desconocido.

Al arribar al lugar del presunto secuestro, ubicado de la Noria esquina con González Ortega, la policía local encontró el motor encendido de la unidad y la llave puesta, además de las pertenencias personales de la víctima.

Se advierte que el plagiado es hijo de los empresarios de una comercializadora de mole y chocolate de Oaxaca.

Según versiones extraoficiales, la familia había recibido varias amenazas de extorsión y de cobros de “derecho de piso” por parte de una presunta célula criminal que opera en el Mercado de Abasto de la capital oaxaqueña.

Ante el hecho, elementos de la Guardia Nacional y de las diferentes corporaciones de seguridad estatal y municipal iniciaron operativos tierra – tierra y tierra – aire de búsqueda de la víctima.

En tanto, familiares presentaron ante la Fiscalía General de Justicia una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

En Oaxaca el Código Penal sanciona con prisión vitalicia y extinción de dominio a los implicados en el delito de secuestro.

En el último análisis estadístico por la organización Alto al Secuestro, fundada por Isabel Miranda de Wallace, que se basa en las carpetas de investigación reportadas por la federación y las fiscalías del estado, se observa que en la suma de casos en el país entre 2018 y 2019 se registra un promedio de cinco secuestros al día y 35 a la semana.

En este mismo periodo, en Oaxaca se tienen contabilizados 39 casos en total, de los cuales se ha logrado la detención de 14 personas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes