sábado, agosto 13, 2022

Critican intromisión de delegado federal en operativo de la Profepa

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.-Pobladores cuestionaron la actitud del Delegado Regional de los Programas Federales (Teotitlán-Cuicatlán), Oscar Durán Pérez, ya que al llevar a cabo un operativo y detectar anomalías en el ejido Cuicatlán, personal de Profepa y Guardia Nacional se entrevistaron con integrantes del ejido, pero de forma inmediata el delegado regional de los programas federales acudió al lugar e intervino obstaculizando el trabajo de la Profepa.

Indicaron que esta actitud denota tráfico de influencias, “piensa el funcionario federal que todas las dependencias tienen que avisarle a él antes de desempeñar sus funciones. Esto ocurre cuando se designa a personas que no tienen la más mínima idea del cargo que le encomendaron, delegado regional de los programas federales, responsable de la coordinación de seguridad pública de las corporaciones federales. Este actuar deja un mal precedente en la ‘cuarta transformación y contradice lo pronunciado por el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”.

   Finalmente, dijeron, “cuando la responsabilidad encomendada se está llevando a cabo de manera correcta, transparente, al servicio de los ciudadanos, no se tiene nada que ocultar; mucho menos pretender entorpecer o coartar por el cargo que se ostenta el trabajo de las diferentes dependencias federales, en este caso los de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)”, aseguraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes