jueves, agosto 11, 2022

Después de aprobar la Ley de Extinción de Dominio, exhortan a denunciar

Destacadas

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. 26 de julio de 2019.- Con la aprobación en la Cámara de Diputados Federal, sobre la Ley de Extinción de Dominio, los ciudadanos podrán denunciar a funcionarios que ostenten propiedades y que se compruebe que fueron adquiridos con bienes de la nación, para que les sean asegurados y reintegrados al patrimonio del país.

La diputada federal del Distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García García, abundó que se acaba de aprobar la mencionada ley, que es una herramienta muy importante, que una vez que se aplique, podrán ser castigados quienes se enriquezcan de manera ilícita  y  esos bienes se le decomisen y que se reintegren a la nación.

La legisladora mencionó que no es posible que se sigan tolerando actos de corrupción y de encubrimiento, por lo que era muy importante esta ley, aunque en su aprobación, dijo, hubo resistencia por parte de las bancadas del PRI y del PAN, así como varios diputados del PRD.

Dijo que pese a lo anterior, se logró aprobar por la mayoría de Morena, el Partido del Trabajo (PT), y del Partido Encuentro Social (PES), por lo que es importante la aprobación de esta Ley, que ya contiene lo referente a que los bienes que se compruebe que fueron adquiridos con recursos del erario público sean regresados al país.

“Que la gente se atreva a denunciar, y que realmente se aplique la ley, que los ciudadanos acudan a los ministerios públicos y se den a conocer delitos contemplados en esta ley, entre ellos los delitos cometidos por servidores públicos, como son  los relacionados con los recursos de procedencia inexplicable”, indicó.

García García consideró que es un gran avance que han dado en la aprobación, y dijo que hoy se requiere que la ciudadanía conozca y sepa que puede denunciar a cualquier funcionario que crea que se ha enriquecido de manera ilícita, que ha comprado vienes que no son en base a su trabajo.

Finalmente dijo que hoy no se puede seguir permitiendo que los funcionarios se enriquezcan de los impuestos y de los ciudadanos, por lo que esta Ley de Extinción de Dominio, quedó aprobada y sólo se espera que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Noticias relacionadas

Noticias recientes