miércoles, agosto 10, 2022

¡El ajedrez se une a las fiestas de la Guelaguetza 2019!

Destacadas

Este domingo se vivirá el Torneo de Ajedrez en la Villa de Etla.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2019.- En el marco de las Fiestas de Julio y la Octava del Lunes del Cerro en la Villa de Etla, realizarán la Primer Feria y Torneo de Ajedrez Guelaguetza 2019 en el kiosco de esta comunidad  el domingo 28 de junio a  partir de las 9:00 horas.

Los organizadores informaron que el Torneo de Ajedrez se realizará a partir de las 11:00 horas. En este sentido, indicaron que el evento es gratuito.

Explicaron  que el Torneo de Ajedrez tiene la categoría infantil y juvenil gratuito y la  categoría libre; de igual forma, señalaron que se realizará el primer movimiento en tablero gigante por el presidente municipal de la Villa de Etla.

También indicaron que habrá ejemplos de jaque mate en 2, 4 y 10 jugadas llamadas loco, pastor, legal, en ajedrez gigante,  así como una partida rápida de ajedrez.

Adelantaron que habrá juegos simultáneos de ajedrez por Ariadna Gómez Santiago, estudiante de niveles estatales y en su nivel y categorías, una persona juega contra 10 o 15 jugadoras al mismo tiempo.

Explicaron que a las once de la mañana se realizará el inicio de Torno de Ajedrez cinco rondas, sistema suizo, con 2 minutos por jugador.

Al término de la última ronda, habrá una premiación y entrega de reconocimientos a los participantes a la feria de ajedrez y torneo de ajedrez.

Noticias relacionadas

Noticias recientes