jueves, agosto 11, 2022

Elixir de los dioses, de Oaxaca para el mundo

Destacadas

La XXII Feria del Mezcal hace gala de la excelencia y calidad de productores locales.

Por Guadalupe Espinoza

Santa Lucía del Camino, Oax.- Al inaugurar la Feria Guelaguetza 2019, que estará abierta hasta el día 29 de julio en el Centro Cultural y de Convenciones, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que «este es un regalo para todos los que deseen conocer la riqueza de Oaxaca”, expresó.

El mandatario estatal mencionó que esta feria reúne por primera vez la XXII Feria del Mezcal, la Expo Feria Artesanal y la Semana de los Antojos, donde visitantes podrán constatar la calidad y exquisitez que caracteriza a Oaxaca.

En compañía del presidente del Clúster Mezcal, Jorge Vera García, el gobernador señaló que «Oaxaca es mezcal» y que esta feria es también una oportunidad para dar a conocer el trabajo artesanal que se realiza para elaborar esta bebida espirituosa.

La XXII Feria del Mezcal consta de un pabellón de 74 stands para promocionar, exhibir, degustar, vender y culturizar a las y los visitantes sobre la oferta de este elixir oaxaqueño.

Cabe resaltar que la industria mezcalera de Oaxaca es de las que mayor plusvalía tienen el mercado nacional, ya que está valuada en más de 2 mil 900 millones de pesos.

En materia de exportación, la entidad envía alrededor de 3.5 millones litros de la bebida al mercado de Estados Unidos, Europa y Asia.

CERVEZA Y CAFÉ TAMBIÉN SE HACEN PRESENTES

En el marco de la Feria del Mezcal se cuenta también con un pabellón de cerveza artesanal, en donde diez expositores dan a conocer la excelencia de la bebida.

Asimismo se ubica el área de agroindustriales con 40 stands que ofertarán miel, chiles en conserva, mole y demás derivados.

El café no podía faltar, y debido a la alta calidad y sabor de este aromático oaxaqueño 12 expositores compartirán con el mundo las «Tardes de Café», que incluirán pláticas sobre la producción de este grano.

Noticias relacionadas

Noticias recientes