sábado, agosto 13, 2022

En Cuicatlán, piden a Semarnat y Profepa frenar saqueo de material pétreo

Destacadas

  • Integrantes del Ejido de Cuicatlán dicen estar muy bien apadrinados por funcionarios federales para realizar esta acción

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.-Ante el saqueo diario que se registra en las riveras del río Grande de Cuicatlán por la extracción de material pétreo por parte de algunos ciudadanos, hay daño al medio ambiente ya que esta acción no cuenta con permiso alguno por parte de las autoridades competentes, señalaron ciudadanos de esta tierra del canto.

 Abundaron que esta acción se lleva a cabo en la completa impunidad, “es un negocio perfecto y lucrativo amparado hasta ahora en el tráfico de influencias”.

 Por ello están exigiendo tanto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) efectúen operativos sorpresa permanentes en esta comunidad.

“No es entendible que siendo un área natural protegida Cuicatlán, no se cumple con lo que marca la ley y todavía algún sector social (integrantes del Comisariado Ejidal) ante estas acciones han manifestado estar muy bien apadrinados por funcionarios federales quienes han pretendido frenar, entorpecer las funciones de la Semarnat y Profepa, es decir, mediante el tráfico de influencias mantener los privilegios para un reducido grupo de personas. Es importante saber quiénes son estos funcionarios federales que se prestan a estos actos de corrupción contradiciendo así al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Tanto se critica, cuestiona y descalifica a gobiernos anteriores por estas acciones y se incurre en las mismas viejas prácticas”, señalaron los denunciantes.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes