domingo, agosto 14, 2022

Encabezó munícipe calenda festiva por las calles de Teotitlán de Flores Magón

Destacadas

*Eligen a Arisbeth Ramos Mendoza como Diosa Centéotl para la segunda edición de la Guelaguetza 2019

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Distintos sectores de la población acudieron al obelisco de Ricardo Flores Magón para dar inicio con la calenda en el marco de las actividades de la Guelaguetza 2019, en su segunda edición, programada a realizarse en Teotitlán de Flores Magón.

 El Ayuntamiento que preside Osmín Nieto Rodríguez e integrantes de su cabildo, en coordinación con la dirección de la Casa de la Cultura promovieron el evento con el objetivo de consolidar este proyecto cultural y que sean más familias las que se sumen y disfruten la máxima fiesta de los oaxaqueños rescatando las costumbres, tradiciones y la cultura que nos hace únicos dándola a conocer a diferentes municipios en la Cañada, en el estado y el país.

 En el marco de esta Guelaguetza Teotiteca 2019 en su segunda edición, el munícipe Osmín Nieto Rodríguez acompañado por su esposa, Felisa Sánchez González, encabezó la calenda por las calles de Teotitlán que fueron invadidas de un gran colorido.

 La participación de la banda musical invitaba al baile, vivas y porras de los participantes. Los vecinos salían de sus hogares y con aplausos reconocían el esfuerzo y dedicación de los participantes. Al llegar al mercado municipal se dio inicio con el certamen de la Diosa Centeotl siendo la señorita Arisbeth Ramos Mendoza la elegida.

Y para cerrar con broche de oro, se realizó una audición musical a cargo de la banda filarmónica de la Casa de la Cultura.

Noticias relacionadas

Noticias recientes