lunes, agosto 8, 2022

Entrega API árboles de mango para apoyar a pobladores de Toxpalan

Destacadas

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.-Como parte de la gestión de integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) en beneficio de diferentes sectores de la población de la Cañada, fueron entregados árboles de mango Ataulfo a mujeres y hombres del municipio de San Martín Toxpalan, quienes cuidarán los arbolitos que en un futuro no muy lejano estarán produciendo frutos.

   El dirigente regional de esta organización social, Iván Merino Flores, informó, “el compromiso con el campesinado de la Cañada (zonas mazateca, teotiteca y cuicateca) está presente. Por ello se realiza la gestión ante diferentes instancias buscando que programas, obras y acciones lleguen a las familias de esta región de manera directa y de forma trasparente”.

“Este producto podrá ser comercializado para beneficio de todas las familias, Este es el objetivo principal, cuidar, proteger los arbolitos, verlos crecer  y tener la certeza de que serán parte de la economía familiar”, apuntó.

Finalmente. Merino Flores aseguró que el PUP-API continuará con su compromiso de atender y dar respuesta a los sectores de la sociedad más rezagados  y marginados.

Noticias relacionadas

Noticias recientes