lunes, agosto 8, 2022

Entregan actas de extranjería a la niñez migrante binacional de Oaxaca

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax., a 24 de julio de 2019.- Este miércoles, el gobernador Alejandro Murat, junto con la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García, entregaron 201 actas de extranjería a la niñez migrante binacional de Oaxaca para otorgar certeza jurídica de la nacionalidad mexicana.

La directora general del IOAM, Aída Ruiz García manifestó que para este gobierno no hay nada más gratificante que cumplir con las necesidades de las población.

En el marco de la entrega de Actas de Extranjería a Niñez Migrante Binacional de Oaxaca y Visas-Pasaportes a Beneficiarios del Programa Guelaguetza Familia, Ruiz García precisó, que se siente  satisfecha de ser parte de los  resultados de dos importantes acciones en beneficio de las familias oaxaqueñas y en especial migrantes.

Refirió, que en esta ocasión entregaron visas estadounidenses y pasaportes mexicanos a 138 personas mayores de 60 años de edad, quienes son Embajadoras y Embajadores Culturales que compartirán las raíces oaxaqueñas con Estados Unidos.

También entregaron 201 actas de extranjería a menores de edad, quienes dijo a partir de ahora obtienen su doble nacionalidad.

Celebró y reconoció la voluntad del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat por impulsar ambos programas que han cambiado por completo la vida de las familias que han sido beneficiadas.

Por su parte, Murat Hinojosa precisó que es un derecho para la niñez y que lo más importante es la unión familiar, agradeció también a Monte de Piedad por su colaboración.

Noticias relacionadas

Noticias recientes