jueves, agosto 18, 2022

Escuela de mecánica automotriz impulsa el autoempleo en Huajuapan

Destacadas

Por Fernando Reyes/ Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de impulsar el auto empleo en la región de la Mixteca, llevan a cabo la enseñanza de la mecánica automotriz para que los egresados puedan incorporarse  al campo laboral de inmediato.

Juan Eduardo Reyes Espinoza, coordinador general del Plantel Mecánica Automotriz del Centro Universitario Abraham Castellanos, explicó que la falta de empleos es un problema constante por lo que la institución se preocupa en incorporar a la sociedad gente preparada en éste ramo. Para ello, preparan a los jóvenes capacitación para incorporarlos al campo laboral.

La primera generación, la cual consta de 23 alumnos, que culmina sus capacitaciones, que incluyen los fundamentos del mantenimiento correctivo, preventivo y operativo, conocimientos necesarios para laborar en talleres automotrices.

Por su parte, la directora del Instituto Universitario Abraham Castellanos, Alba Luz Barragán Pérez, mencionó la gran importancia que un grupo de jóvenes egresen de ésta institución con la capacitación profesional que se imparte y sobre todo incorporarse al campo laboral.

Finalmente uno de los jóvenes egresados, reconoció el esfuerzo que realizan los directivos y profesores para darles la capacitación necesaria y logar contar con la oportunidad de auto emplearse.

Noticias relacionadas

Noticias recientes