lunes, agosto 15, 2022

Sabores inigualables de Huayapam llegan a la capital

Destacadas

La Plaza de la Danza es sede de la Feria del Tejate y el Tamal, que permanecerá hasta este miércoles.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez y Max Núñez

Oaxaca, Oax.- La Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca es sede de la Feria del Tejate y el Tamal, que permanecerá hasta este miércoles 31 de julio en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Dentro del marco de actividades que se realizan durante Las “Fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2019”, esta feria de sabores, olores y texturas únicas da muestra de la riqueza gastronómica que ofrece Oaxaca y sus regiones.

Más de 150 expositores participan con productos que dan muestra de la calidad de su gastronomía.

Propios y turistas pueden degustar de un manjar de alimentos elaborados por mujeres de San Andrés Huayapam, comunidad de los Valles Centrales conocida como la “cuna del tejate”.

Como ya es tradición, las cocineras también ponen a la venta los tradicionales tamales de amarillo, verde, rajas, mole, dulce y chepil.

Sin embargo, como una forma de ampliar su abanico de sabores ahora ofrecen sabores exóticos como chichilo, flor de calabaza, chapulines, tichinda y algunos más que mezclan sabores inigualables.

Los precios de estos productos oscilan desde los 10 hasta los 25 pesos, dependiendo el tamaño y sabor de preferencia de los asistentes.

Los tamales podrán ser acompañados de la bebida elaborada con cacao o coco, el tejate.

Asimismo, los comensales podrán degustar una gama de antojitos derivados del tejate, como galletas, pasteles, gelatina, nicuatole, nieve y panqués, todos con el sabor que caracteriza a San Andrés Huayapam.

Noticias relacionadas

Noticias recientes