lunes, agosto 8, 2022

Inició última presentación de la Guelaguetza 2019

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 29 de julio de 2019.- Este lunes inició en Oaxaca la cuarta y última presentación de la Guelaguetza 2019, con la edición vespertina del segundo Lunes del Cerro.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Con un lleno total, locales y visitantes se prepararon para disfrutar del desfile de delegaciones, que inició con las palabras de la Diosa Centéotl 2019, encarnada por Lilia López Hernández, de Loma Bonita.

Esta cuarta edición, la presentación de las delegaciones iniciará con Teotitlán del Valle y su Danza de la Pluma; posteriormente Miahuatlán de Porfirio Díaz con Fandango Miahuatleco; Huautla de Jiménez con La Mayordomía, Labrada de Cera y Sones Mazatecos; Loma Bonita con Fandango de Loma Bonita; San Andrés Zautla con Danza de Jardineros.

San Andrés Solaga con Boda Solagueña; Asunción Ixtaltepec con Labrada de Cera en honor a la Asunción de la Virgen María; Santiago Juxtlahuaca con Danza de los Rubios; Huajuapan de León con Jarabe Mixteco; San Juan Bautista Tuxtepec y su Flor de Piña.

Ciudad Ixtepec con Domingo de Boda; Santiago Llano Grande con Danza de los Diablos; Santa María Huatulco con Sones y Chilenas, y finalmente cerrarán la fiesta las Chinas Oaxaqueñas con Convite y Jarabe del Valle.

Noticias relacionadas

Noticias recientes