martes, agosto 9, 2022

Insisten comerciantes de Ixcotel instalarse afuera del Centro de Convenciones

Destacadas

Por Ivet Mendoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Comerciantes de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, se inconformaron este martes por que dicen, después de una protesta por parte de vecinos de la colonia El Bajío, la instalación de sus puestos a las afueras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se encuentra en riesgo.

Llamaron a la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino quien les autorizó su establecimiento en inmediaciones del complejo, continuar en la disposición de que 50 comerciantes se instalen durante las actividades gastronómicas, culturales, artísticas y donde también estará la Feria del Mezcal.

Los inconformes se dijeron en el derecho de ocupar un espacio alterno dentro de estas actividades en torno a la Guelaguetza 2019, al justificar ser originarios de la agencia de Ixcotel.

“Esto es propiedad de la agencia de Santa María Ixcotel, ahorita que nos están dando la oportunidad estamos para servirle al pueblo, y a la gente que nos acompañe para consumir todos nuestros productos, no por una presidenta de la colonia del Bajío, Mónica; aquí no hay beneficio ni vengo pagada, venimos a poner nuestros puestos adelante y si nos da permiso el municipio, adelante”, expusieron.

Los comerciantes aseguraron que se instalarán pese a la inconformidad que exista de algunos colonos, además de advertir que no permitirán la presencia de más vendedores que puedan estar ligados a alguna organización para evitar confrontaciones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes