miércoles, agosto 17, 2022

Regalará Geo Meneses un “Amuleto contra el mal de amores”

Destacadas

  • Se presentará hoy a las 20:00 h. en el Alcalá.

Vía Guadalupe Espinoza  / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2019.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), presentaron los detalles del concierto de Geo Meneses denominado “Amuleto contra el mal de amores”, a realizarse el próximo 27 de julio, a las 20:00 hrs. en el Teatro Macedonio Alcalá.

El concierto será gratuito, y los interesados en escuchar la bella voz de Geo Meneses podrán adquirir su boleto en la taquilla del recinto a partir de este viernes 26 de julio a partir de las 10 de la mañana.

Geo Meneses es considerada como una de las mejores exponentes de la música mexicana y que para “Amuleto contra el mal de amores” prometió un repertorio en el que evoca a los grandes compositores mexicanos y oaxaqueños, esto reflejado en sus nueve producciones discográficas, los cuales han logrado conjuntar un archivo histórico musical para las nuevas generaciones.

Fiel a su tierra, sus tradiciones y costumbres, Geo Meneses vuelve a Oaxaca para estar en las fiestas de la Guelaguetza 2019, fiesta que dan arraigo y reflejan la urdimbre del pueblo y regresa después de una exitosa presentación en Despertares de Isaac Hernández, primer bailarín del mundo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los especialistas denominan a Geo Meneses como una cantante que cautiva y sublima; voz sanadora que se transforma en una experiencia ritual que toca almas, que su voz confluyen la honda negritud de una Cesárea Évora, los ahogamientos apacibles de una Edith Piaff y la fiera autonomía de una Lucha Reyes.

MÁS SOBRE GEO

Conciertos Internacionales

Ha contribuido al arte, la cultura y las tradiciones de México recorriendo con gran éxito, escenarios en ciudades europeas como: Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Aranjuez, Zaragoza y Huelva, en España; Milán, Florencia y Bérgamo en Italia; en el sudeste asiático de Filipinas; en los Estados Unidos de Norteamérica como Pomona C.A., Los Ángeles C.A., Chicago, Illinois, New York, en el Festival latino más importante realizado en la 116 Street y en el Museo Americano de Historia Natural.

 Reconocimientos y Premios

Geo Meneses ha sido reconocida en distintas latitudes por su trabajo humanitario a favor de los más marginados, ya que ella piensa que poner su canto al servicio de las necesidades humanas, le da sentido a su arte y a su vida. Algunos de sus reconocimientos son: La Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2015; El Chimalli de Oro; Mexicanas–Mujeres de Valor; Ciudadana Distinguida de Oaxaca de Juárez; Presea “Corazón Awards”; Visitante Distinguida de la Ciudad de Los Ángeles, C.A.; sólo por mencionar algunos.

Próximos conciertos

3 de Agosto. Guelaguetza Austin. Oaxaca Arte en movimiento, Bates Recital Hall UT.

25 de Agosto. Será galardonada con el Latino Award – Chicago, Illinois

Noticias relacionadas

Noticias recientes