martes, agosto 9, 2022

Invitan a la “Tetada masiva 2019”

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza / Foto Ambiente

Oaxaca, Oax. 31 de julio de 2019.- La Secretaría de las Mujeres Oaxaqueña (SMO), anunció la “Tetada masiva 2019”, a realizarse el próximo domingo 4 de agosto a las 10:00 horas en la Plaza de la Danza, organizada en coordinación con la comunidad “Bebé Feliz”, que dirige Faby Cervantes.

Al respecto, la titular de la SMO, Ana Vázquez Colmenares, informó que se busca fortalecer la cultura de la lactancia en cualquier momento y lugar, en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna.

En este sentido, indicó que los objetivos son la cultura de la lactancia en cualquier momento y lugar.

Además de invitar y difundir entre los asistentes información respecto a la importancia de hacer presente el tema de la lactancia en la sociedad,  así como arraigar  actitudes que protejan la lactancia materna y normas sociales equitativas en función del género en todos los niveles sociales para apoyar la lactancia maternal.

Mencionó que además se busca impulsar el trabajo de protección social parental equitativa en función del género que promueva la lactancia materna.

Al respecto, Faby Cervantes, mencionó que es el tercer año consecutivo que Oaxaca tiene presencia en la Tetada Masiva México.

“En 2017 se logró reunir a 33 mamás lactantes, en el 2018 se contó con la participación de 75 mujeres lactantes. La lactancia materna es un derecho fundamental, universal, imprescriptible e inalienable de las niñas, niños y mujeres”, indicó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes