miércoles, agosto 10, 2022

La Costa llegará a la capital para contagiar con su jocosidad y picardía

Destacadas

 * El próximo 27 de julio se vivirá el Fandango Costeño en el Jardín Carbajal.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 19 de julio de 2019.- El sábado 27 de julio llegará a la Ciudad de Oaxaca el Fandango Costeño 2019, en el Jardín Carbajal de 8:00 a 18:00 horas, en el marco de la fiesta de la Guelaguetza.

Los organizadores comentaron que se encuentra todo listo para que se lleve a cabo este magno evento costeño donde propios y turistas podrán deleitar de la gastronomía de esta zona de Oaxaca.

Adelantaron que platillos como los tamales de chileajo y de mole, de tichinda en hoja de totomoxtle, el mole de chicatanas con costilla de cerdo, las pescadillas y el pan de vida, se podrán disfrutar en esta fiesta que año con año reúne a oriundos de la región, a habitantes de la capital y visitantes.

Dijeron que desde Santos Reyes Nopala, Pinotepa Nacional, San Pedro Tututepec, San Juan Cacahuatepec, San Pedro Pochutla, Putla de Guerrero, Santa Catarina Juquila, Santiago Jamiltepec, Sola de Vega, San Gabriel Mixtepec, entre otros, son los municipios que a través de sus delegaciones se suman a esta fiesta que reúne a las culturas mixteca, afromexicana y chatina que conviven en esta región y sus alrededores.

Anexaron que el Fandango Costeño es una celebración anual que tiene como antecedente un “fandanguillo” en el que se hacían convivios en casas de los integrantes del comité organizador, desde el año 1961, en tiempos del gobernador Alfonso Pérez Gasga. Oficialmente, surge en 1987, cuando comienza como una fiesta más grande, como se conocen en la actualidad.

En este sentido, informaron que se han preparado para llevar a cabo este magno evento donde saben que cientos de personas acudirán porque como todos los años este evento es un éxito.

Durante el día habrá una variedad de bailables así como la muestra gastronómica, artesanal y música de la región de la Costa.

La entrada es gratuita y podrán asistir familias completas para vivir una tarde agradable en este sitio.

Los organizadores informaron que para quienes no conocen la gastronomía y artesanías de esta región, pueden acudir y probar, ya que se ofrecerá de gustación de alimentos típicos de la zona.

Noticias relacionadas

Noticias recientes