martes, agosto 16, 2022

Llevamos capacitación y apoyos a los comuneros del Barrio de la Soledad: Comisariado 

Destacadas

Por Rafael Doroteo Sánchez

El Barrio de la Soledad, Oax.-  El presidente del Comisariado Ejidal, Gildardo Figueroa Cruz, informó que los comuneros que se encuentran en la presente administración del municipio del Barrio de la Soledad, “trabajan en las agencias donde realizan sus actividades de cultivo y ganadería durante los 12 meses del año”.

“Nosotros, la administración, estamos dando nuestro mejor empeño de trabajo para hacer realidad las propuestas de nuestros comuneros que se dedican a la siembra de maíz, sorgo, zacate, entre otros productos que son utilizados para el campo”.

Y abundó, “en esta tarea todos los días tenemos actividades como visitar las comunidades donde nuestros amigos campesinos se encuentran haciendo sus actividades. Les hemos llevado cursos de capacitación en el proyecto agropecuario para mejorar la vida del ganado ya que se presentan diversas plagas”.

“El Barrio de la Soledad es un municipio donde los comuneros se dedican a cultivar sus tierras de acuerdo a las épocas del año en sus cultivos. Les hemos proporcionado maquinaria para el arado de sus tierras y así logren cultivarlas para evitar más retraso y ahorrar tiempo. Esto es una ayuda para nuestros agricultores en sus actividades”, apuntó.

Finalmente, dijo, “gracias  a Dios contamos con maquinaria para el arado de las tierras. El personal capacitado se dedica a estas actividades; de igual forma, se imparten cursos de capacitación para abatir las plagas que se presentan en los campos de cultivo. De esta forma podemos decir dignamente a los comuneros que trabajamos con ellos para mejorar la calidad de vida en el campo”, aseveró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes