jueves, agosto 11, 2022

Lluvias provocan hundimiento en carretera al aeropuerto

Destacadas

El hundimiento ocurrió presuntamente por obras mal realizadas por parte del municipio de San Agustín.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- A consecuencia de las intensas lluvias reportadas en las últimas horas, se registró un hundimiento en un tramo carretero que conduce al aeropuerto, que fue denunciando en redes sociales por autoridades municipales y vecinos.

La zona afectada se reportó en la carretera federal 175, a unos metros del crucero del aeropuerto “Benito Juárez” de Oaxaca, y en inmediaciones de la carretera costera Oaxaca – Puerto Ángel.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (Cepco), Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que ante la notificación que hicieran autoridades municipales del municipio de San Agustín de las Juntas y Santa Cruz Xoxocotlán, además de Ánimas Trujano, se determinó aplicar un protocolo de cierre de la vialidad para evitar percances.

“Se colocó cinta amarilla y con apoyo de la Policía Vial se inhabilitó el área afectada dejando un carril de paso”, dijo.

De manera preventiva, ciudadanos atravesaron un camión de carga para cerrar la circulación.

Además, se alertó a las autoridades competentes para que acudieran a reparar el tramo, por lo que arribó maquinaria pesada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de cuadrillas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para reparar el daño.

Las obras provocaron una pesada carga vehicular en la zona, ya que un sentido fue utilizado como doble.

Un portavoz en la SCT mencionó que el socavón se abrió por la introducción de unos tubos de drenaje durante una obra reciente que realizó el ayuntamiento de San Agustín de las Juntas.

Explicó que las obras se ejercieron sin calidad, y con el exceso de humedad se reblandeció el terreno y se reportó un hundimiento.

Noticias relacionadas

Noticias recientes