domingo, agosto 7, 2022

No urge reforma electoral: Lorenzo Córdova

Destacadas

Información de agencias

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que no es urgente una reforma electoral en este momento en el País.

Al participar en Querétaro en un evento organizado por el PVEM y dictar la conferencia «Retos y desafíos de la democracia 2019», dijo que se puede ir a la próxima elección federal de 2021 sin cambio de reglas.

«No existe el reclamo de alguna fuerza política para el cambio de las reglas del juego; si vamos a 2021 sin cambios a las reglas del juego electoral no pasa nada, iremos a un proceso con reglas probadas y que funcionan», expuso, de acuerdo a un comunicado oficial del INE.

Acompañado del secretario general del PVEM en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez; del representante de ese partido ante el INE, Jorge Herrera Martínez; del presidente del Club de Industriales en la entidad, Omar Hernández Yáñez, y del titular del Instituto Electoral del Estado, Gerardo Romero Altamirano, Córdova alertó sobre eventuales riesgos ante una nueva reforma electoral.

«Si las reglas se modifican y no tomamos en cuenta la historia de la democracia en México, corremos el riesgo de echar abajo lo que hemos construido en la democratización del País durante los últimos 40 años», advirtió.

Dijo, de acuerdo al comunicado, que a pesar de que es un buen momento para discutir las reglas del juego o analizar qué cambios son pertinentes, por primera vez en 40 años considera que estos no tienen urgencia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes