sábado, agosto 13, 2022

Estancias Infantiles de Oaxaca se transforman en ECAII

Destacadas

Por falta de apoyo federal, 90 espacios accederán a recursos del DIF, CEPCO y Sedesoh.

Por Guadalupe Espinoza / Foto Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Después de que les fue retirado el apoyo del Gobierno Federal a al menos 90 Estancias Infantiles de Oaxaca que no se ampararon ante la desaparición de este programa, los afectados anunciaron que se transformarán en Espacio Comunitario de Atención Integral Infantil (ECAII).

Iván Francisco López Cervantes, de la estancia “Coralitos” de Puerto Escondido, señaló que trabajarán con los apoyos que han recibido por parte del gobierno estatal para tener certificaciones de Protección Civil.

Además, podrán acceder a recursos del Sistema DIF Estatal, y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Refirió que 40 Estancias Infantiles ganaron un amparo contra las medidas del Gobierno Federal, por lo que podrán contar con los recursos del programa bajo las reglas de operación del año pasado.

Sin embargo, lamentó que alrededor de 90 estancias más cerraron sus puertas, debido a que las madres de familia no podían asumir el pago sin el apoyo del programa federal.

Asimismo, recalcó que este grupo trabajará con los nuevos esquemas que marca la Federación de entregar los recursos a las madres de familia, para apoyar a este sector.

De igual forma, subrayó que sólo demandan tener un mejor control en los censos para que se integren a los nuevos alumnos que llegan a estas estancias.

Por último, subrayó la importancia de entregar este beneficio a personas que verdaderamente lo requieran.

Noticias relacionadas

Noticias recientes