lunes, agosto 8, 2022

Presentan obra de artistas oaxaqueños en galería de Huajuapan

Destacadas

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de contar con una variedad de autores, técnicas y estilos, así como continuar promoviendo la difusión de obras de artistas oaxaqueños, en la ciudad de Huajuapan se inauguró una muestra pictórica que consta de 17 obras con una temática sobre la cultura del estado.

La artista plástica, Laura Rivera Palacios, informó que ante la falta de apoyo a los artistas locales y con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes a Huajuapan, en el marco de la Expo Feria 2019 de esta ciudad, se continúa llevando a cabo la exposición de dicha galería en donde se presentan obras realizadas mediante diversas técnicas como el óleo.

Detalló que las obras son presentadas a través de artistas como: Celina Gabriel, Oscar Gerónimo, Sandra Zárate García y Marcos Raúl Moreno Félix; así como por artistas locales como Rigoberto Ramírez Gil, Ángeles Rubí Bolaños, Juan Carlos Pérez Rojas y la anfitriona del lugar, oriunda de esta región, Laura Rivera.

Indicó que a partir del 2 de julio del presente año se inició la exposición pictórica colectiva en la galería “River Árte”, ubicada en la calle Micaela Galindo número 21 en la colonia Centro de esta ciudad de Huajuapan, la cual culminará el día 2 de agosto.

“Continuamente mi galería se encuentra en actividad, tanto por los talleres que imparto como por las exposiciones que se montan en ella. Siguiendo con este compromiso con la cultura de la región mixteca y con motivo de la feria de Huajuapan se está ofreciendo a los visitantes de esta ciudad poder disfrutar y conocer el arte pictórico de nuestros artistas oaxaqueños y huajuapeños con diferentes obras”, señaló.

Rivera Palacios hizo una invitación para todo el público en general para que asista a esta galería de las 11:00 horas a las 15:00 horas y de las 17:00 a 20:00 horas, en donde las obras se encuentran a la venta con precios muy accesibles.

Asimismo, la artista aseguró que próximamente participará en la exposición colectiva denominada “Caminos”, a invitación del grupo organizador, “El Arte es Primero”, la cual será instalada en la Galería Frontal de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

De igual manera, dijo que participará el 28 de agosto a invitación del grupo “Pintando Esperanzas” en la exposición colectiva que se mostrará en el Congreso del Estado de Oaxaca, por mencionar algunas exposiciones.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes