miércoles, agosto 17, 2022

Se cancela el Motocross en Huajuapan

Destacadas

Por Agencia IGAVEC / Foto Ambiente

Huajuapan de León, Oax. 26 de julio de 2019.- Debido a la falta de acuerdos para la firma del convenio de responsabilidad, así como por la ausencia de un documento que acreditara a un supuesto delegado de la Mixteca como miembro de la Federación Mexicana de Motociclismo Xtremo, fue cancelado el evento de Motocross que sería realizado en la ciudad de Huajuapan.

El regidor de Movilidad Urbana de este municipio, Alejandro Rosales Olmos, informó que el evento nunca fue publicitado ya que no se consolidaron los acuerdos entre ambas partes, ya que el supuesto delegado de Moto Cross en la Mixteca, se negó a firmar la responsiva y además no presentó un documento que lo acreditara con tal cargo.

Explicó que aproximadamente en el mes de julio, por parte de la regiduría se tuvo la inquietud de volver a traer a Huajuapan un evento de Motocross, buscando que se estimule el uso de la motocicleta como un medio de transporte y para quienes disfrutan de este tipo de vehículos sepan que se puede transitar a grandes velocidades en ellas con las condiciones de seguridad adecuadas y en los lugares destinados para este fin.

“Entonces estuvimos checando toda esta parte y dimos con una persona de nombre, Arnulfo Ismael Mendoza Arroyo, quien dijo ser delegado regional de Motocross en la Mixteca, quien nos hizo favor de presentarnos un proyecto para la realización de este evento el cual tuvo un cálculo estimado de poco más de 100 mil pesos “, apuntó.

El concejal abundó que por parte del ayuntamiento se le pidió a Mendoza Arroyo un acta constitutiva como asociación donde acreditara su cargo y la firma del convenio respectivo en donde se especificara para cada parte a qué se comprometían y las responsabilidades que implicaban.

“Aquí quiero ser muy enfático y debe de entenderse que como autoridades no somos lo mismo que un particular, es decir, aquí tenemos una responsabilidad de garantizarle tanto a los participantes en la carrera como a los propios asistentes al evento, seguridad sobre todo ya que este tipo de eventos son de alto riesgo y era necesaria la firma del convenio donde entre otras cosas, especificara la responsabilidad de cada una de las partes”, señaló.

Rosales Olmos puntualizó que cuando se le pidió a Ismael Mendoza el acta constitutiva y la firma del respectivo convenio se negó a realizarlo argumentando que él no podía hacerlo puesto que no contaba con la facultad por parte de la federación, que lo consultaría y que tiempo después daría una respuesta.

“Una semana después tuvo contacto conmigo quien se dice ser presidente de la federación a quien se le pidió de igual manera la documentación y la firma y de igual manera dijo que no, que ellos no hacen sus eventos de esa manera que simplemente lo realizan, se les paga la parte que exigen y hasta ahí”, refirió.

Alejandro Rosales dijo que en este sentido observó que no existían las condiciones para realizar el evento por lo cual fue cancelado “pero les referí que sí existía y sigue existiendo el interés por realizar este tipo de eventos pero que se necesita tener clara la parte del acta constitutiva y la firma del convenio de responsivas”, agregó.

En este sentido, mencionó que este tipo de eventos se tienen que llevar a cabo con mucha responsabilidad, por lo que no darán pie a realizar uno en donde no se dé la acreditación de la figura legal de los que participan.

Noticias relacionadas

Noticias recientes