domingo, agosto 7, 2022

Se fortalecen acciones de seguridad, afirma Murat

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza / Foto de archivo

 

 

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se trabaja para fortalecer las acciones de seguridad para garantizar la integridad de los oaxaqueños y visitantes.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal lamentó el secuestro de una persona registrado el pasado miércoles 17 de julio en calles del centro de la cuidad capital.

Al respecto, afirmó que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes para dar con los implicados, porque “ante cualquier acción se contempla una reacción por parte de la autoridad”, dijo.

De la misma forma abundó que se tienen acciones integrales en materia de seguridad, afirmando que “estamos ocupados en esta materia, es una prioridad del gobierno para garantizar la paz de las personas, estamos apretando lugares”, destacó.

El gobernador señaló que el operativo se lleva a cabo con las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, con medidas efectivas y planteamientos para que lograr mejores resultados en beneficio de la sociedad.

Por ello, puntualizó que “se deberá esperar la labor que se realice a fin de lograr una solución”.

Murat Hinojosa subrayó que los resultados del trabajo en conjunto se observan ya en la entidad, tal es el caso de la liberación de las personas retenidas en San Dionisio Ocotepec, cuya situación jurídica será resuelta por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por último, el gobernador señaló que estas acciones se ven reflejadas además en la afluencia turística, que se puede constatar en las calles de Oaxaca donde cientos de visitantes se pasean en la entidad y disfrutarán de las fiestas de la Guelaguetza.

Noticias relacionadas

Noticias recientes