martes, agosto 9, 2022

Sigue en pie propuesta de un tercer Lunes del Cerro: Murat

Destacadas

* Más de 150 mil turistas arribarán a Oaxaca para disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza, afirma.

 

 

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Max Núñez

 

 

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se realiza un consenso para que el próximo año se pueda desarrollar una tercera presentación de los Lunes del Cerro y de esta forma todas las delegaciones que deseen participar sean incluidas.

 

 

En entrevista a su llegada al Auditorio Guelaguetza, donde se llevó acabo la primera presentación de este espectáculo dancístico, el gobernador acompañado de su esposa Ivette Morán, manifestó su alegría por la alta afluencia de turistas para ser partícipes en la Guelaguetza 2019, donde dijo, esperan la visita de más de 150 mil personas y una derrama económica de más de 400 millones de pesos aproximadamente.

 

 

“Se vive un ambiente de alegría, la vibra que solamente la grandeza de Oaxaca puede compartir con las familias oaxaqueñas y especialmente con los turistas nacionales e internacionales, ha prevalecido la paz y tranquilidad”, subrayó.

 

 

 

El gobernador reconoció que se tiene una gran demanda para participar en la festividad, por ello convocó a la sociedad en general para que participe y decida si le gustaría que se ampliara un lunes más la Guelaguetza.

 

 

 

Asimismo, mencionó que la propuesta está en el Congreso del Estado y sería una iniciativa correcta, pues a partir de ello se tendrían más beneficios para los oaxaqueños.

 

 

 

Además se tendría una derrama económica más importante, “pero esto lo decidirá la ciudadanía con base a un análisis de posibilidades”, agregó.

 

 

 

El gobernador del estado mencionó que se encuentra garantizada la seguridad de propios y visitantes que arriben durante este periodo vacacional y durante las actividades que envuelven a la Guelaguetza 2019.

 

 

 

A este festejo acudió como invitado especial el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, quien afirmó que la Guelaguetza es un ícono de la cultura de los pueblos originarios, una las muestra folclóricas mas importantes del país.

 

 

 

Destacó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca en su estrategia de turismo promover este tipo de encuentros raciales que fortalecen la cultura de los pueblos indígenas de México.

Foto de agencia Estación Foto
Foto de agencia Estación Foto

Noticias relacionadas

Noticias recientes