sábado, agosto 13, 2022

¡Todo listo para la octava!

Destacadas

Delegaciones que hoy bailarán en la octava del Lunes del Cerro inundaron las calles de la ciudad con su alegría y folclor

De la Redacción / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva la Guelaguetza!, fueron los gritos de júbilo que se hicieron escuchar al paso de las 26 delegaciones que este sábado anunciaron la Octava del Lunes del Cerro; la máxima fiesta de las y los oaxaqueños que desde 1932 deslumbra al mundo entero con sus danzas y tradiciones en la Rotonda de la Azucena.

El sonido de la chirimía y los cohetones abrieron paso al contingente encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, su esposa Ivette Morán de Murat y la representante de la Diosa Centéotl, Lilia López Hernández, originaria de Loma Bonita.

Durante este recorrido, que inició en la Glorieta de las Águilas de la Calzada Porfirio Díaz y concluyó a la altura del templo de la Merced, las delegaciones mostraron sus danzas, cultura y tradiciones milenarias, que han hecho de la Guelaguetza la celebración étnica más importante de México y América Latina.

De esta manera, con las melodías de las ocho regiones de la entidad interpretadas por la Banda de Música del Gobierno del Estado, Oaxaca invitó a las y los visitantes nacionales y extranjeros a formar parte de esta fiesta.

Este lunes 29 de julio, todo se encuentra listo para que Oaxaca muestre al mundo su esencia cultural a través de las tradiciones, baile y gastronomía de sus pueblos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes