miércoles, agosto 17, 2022

Fuerte lluvia y granizo inundan calles de Oaxaca

Destacadas

La tormenta provocó además la caída de árboles y el incendio de una palmera.

Por Óscar Rodríguez / Fotos cortesía

Oaxaca, Oax.- La tarde de este domingo una tormenta acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de ramas y árboles en diversos puntos de la capital, así como automóviles anegados por la inundación en calles al norte de la ciudad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la precipitación fue provocada por la onda tropical número 19, misma que provocó que un rayo incendiara una palmera en inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que se desplegaron brigadas de apoyo a la sociedad civil afectada, resaltando que en el operativo participaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal.

Detalló que se tuvo que hacer uso de grúas para rescatar tres vehículos que quedaron bajo el agua en la Colonia Reforma, al norte de la capital oaxaqueña.

También se activó un protocolo para atender a personas que quedaron atrapadas en algunos puntos donde el agua excedió su nivel.

Sin embargo, el encargado de Protección Civil afirmó que se reportó un saldo blanco debido a que no se registraron heridos y los daños materiales fueron mínimos.

La zona norte de la Ciudad de Oaxaca y los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas fueron las áreas con mayores afectaciones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes