jueves, agosto 11, 2022

Afecta temporada vacacional la economía de trabajadores del transporte en Huajuapan

Destacadas

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que constantemente entran nuevas unidades no autorizadas a prestar el servicio de taxi, la percepción es que no hay autoridad en el ramo del transporte, manifestó el dirigente en la Mixteca de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), René Bautista Morales.

Mencionó que “las autoridades no le ponen atención a lo que es el transporte público, y al transporte concesionado, ya que diario están entrando carros ‘piratas’. Solo los pintan y los ponen en circulación, por lo que tal parece que no hay autoridad en el ramo del transporte”.

Abundó que no sabe si ya van con rumbo a liberar éste servicio, porque ya tienen mucho tiempo que no le ponen interés a lo que es el transporte público concesionado, lo que afecta  de manera importante a quienes tienen tiempo en esta actividad y la competencia desleal les afecta para salir adelante.

Dijo que hay unidades que solo ponen en lugar de la placa de circulación un logotipo o nombre de su organización y se ponen a trabajar; muchas veces se han visto involucradas unidades de motor con esas características en actos ilícitos y desgraciadamente esto ocurre en todo el estado.

“Pasando las casetas de Huitzo, 20 gentes están tomando el lugar y ahí está el montón de policías federales y no pueden actuar porque el otro dice ‘amor y paz, abrazos y no balazos’, por lo que es muy difícil y complicada la situación que estamos viviendo en la región, en el estado y en el país, por lo que estamos pidiendo que haya autoridad y que haya orden”, expresó.

Bautista Morales indica que lo anterior les da bastante tristeza  y preocupación ya que el transporte se les salió de control a las autoridades.

Por otro lado, mencionó que el periodo vacacional cada año, afecta de manera importante a quienes prestan el servicio de taxis bajando hasta un 30 por ciento sus percepciones, debido a que la demanda disminuye, por lo que tienen dificultades para salir adelante durante esta temporada.

Finalmente, confió en que se puedan recuperar económicamente en cuanto inicien las clases porque, remarcó, “ha estado baja la demanda de éste servicio, además de la competencia desleal como ya se comentó”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes