martes, agosto 9, 2022

Alista Cruz Roja el megasimulacro 2019

Destacadas

Se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El comandante de la 28va. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jaime González Ávalos, entregó un donativo por 297 mil 660 pesos a la Cruz Roja Mexicana, como parte de la colecta anual de la institución.

Los mandos y la tropa de las regiones militares de Oaxaca, Miahuatlán, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional se sumaron a la colecta nacional de la benemérita institución.

El donativo fue recibido por la delegada estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yazegey, quien enfatizó que los recursos serán destinados a la atención de emergencias médicas.

La ceremonia de entrega se realizó en la explanada del Sexto Regimiento de Artillería, en la agencia municipal de Santa María Ixcotel del municipio de Santa Lucía del Camino.

Por su parte, Borges Yazegey agradeció el compromiso de la Sedena para apoyar a la ciudadanía en casos de emergencia, pasión que comparte la Cruz Roja Mexicana.

“Gracias a la Defensa Nacional por este apoyo que evidencia su compromiso con México y su sociedad”, subrayó.

Asimismo, la delegación estatal de la Cruz Roja llevará a cabo un megasimulacro de una explosión de gran magnitud en la ciudad de Oaxaca los próximos días 16, 17 y 18 de agosto.

Detalló que paramédicos de las ocho regiones de Oaxaca podrán en práctica las estrategias planeadas en la Institución para brindar atención a quienes lo necesiten.

“Los paramédicos de todo el estado participarán para saber cómo seleccionar a los lesionados según los códigos: verde, amarillo y rojo”, abundó.

Refirió que también participarán los hospitales de la entidad para efectuar la recepción de los pacientes, y de esta forma mejorar la organización de las instituciones encargadas de apoyar ante cualquier desastre y emergencia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes