Alumnos de la UTM parten a Beijing China para su participación en el RobotChallenge

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 06 de agosto de 2019.- El estudiante de la ingeniera en mecatrónica de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Filiberto Eduardo Martínez Hernández, partió este martes a capital de China, esto para su participación en el RobotChallenge 2019, en donde estará acompañado en conjunto con Denés Luna López, luego de haber obtenido los dos primeros lugares en la VIII edición de la Liga Latinoamericana de Robótica de Competencia en Quito, Ecuador.

Filiberto Martínez Hernández, indicó que estarán participando el nueve y 10 de agosto en las eliminatorias y el 11 se estará realizando la premiación en la categoría de mini-sumo, en la cual estarán participando con los robots mejorados de la competencia anterior.

Destacó que en dicha competencia estarán compitiendo con representantes de aproximadamente 32 países, dentro de las cuales se contemplan Brasil, China, Ecuador, México, Alemania y diferentes países del continente europeo.

“Estamos a un par de días, que es a nivel internacional porque vamos representando a México, primeramente yo me enteré de este tipo de concurso y pues dijimos por qué no, hay que intentarlo, y comenzamos a diseñar el hardware y software para poder desarrollar uno de estos robots y comenzamos por partes, en donde se trató de una fase regional”, dijo.

Martínez Hernández, agradeció el poder vivir dicha experiencia que se estará llevando a cabo en los próximos días en conjunto con uno de sus compañeros de la carrera de mecatrónica, indicando que los robots que utilizaran en la competición están diseñados para competir destacadamente.